TODO MEXICO CON ARISTEGUI 102.5 FM

¡Por fin luego de 12 meses Carmen Aristegui vuelve a la radio en todo México!
JEPG
Claro que no nos la perdemos en su programa de CNN en español, eso es cierto, pero su noticiero matutino accesible a toda la población en todo México, resultaba fundamental. Ahora MVS, que fue la casa original en la que Carmen comenzó a hacer noticieros con el también estupendo periodista Javier Solórzano, la invita de regreso.
Eso hay que celebrarlo en doble partida, puesto que a lo largo del 2008 varias radiodisfusoras llamaron a Aristegui, pero al final se acobardaron y se negaron a firmar un contrato dándole plena libertad; esa libertad que se precisa para hacer buen periodismo. Así que a partir del lunes 12 de enero podemos sintonizar el 102.5 de FM y escuchar a Carmen Aristegui. Como dice la campaña de Artículo 19 contra la violencia hacia periodistas “Te hace daño no saber”, la cura es la información y asegurarnos de que el periodismo mexicano goce de plena salud. Así que ahora Carmen otra vez se escucha fuerte y claro, como otros y otras colegas que nos ayudan a entender mejor la realidad, que nos mueven a actuar ante ella. Una buena noticia para comenzar el 2009 ¿No crees?

34 comentarios en “TODO MEXICO CON ARISTEGUI 102.5 FM

  1. Tanto de Carmen Aristegui como de Lydia Cacho se puede decir “como ella no hay dos”, pero ya ven que sí; hay dos.
    Lydia: ¿Es posible que se pueda publicar de nuevo “comentarios” en tu columna en El Universal?
    Saludos.

  2. Desde luego que es una fortuna para todos que Carmen Aristegui esté de vuelta. La claridad con la que nos informa y la capacidad reflexiva que nos comunica, hacen de su programa algo totalmente diferente, siempre fresco e inteligente. Por otra parte, la pluralidad de sus invitados nos obliga a pensar y decidir.
    Gracias Carmen Aristegui por mantenerte congruente a tu propuesta!!!!

  3. Lindo articulo lydia, dedicado a una mujer que como tú lucha por la transparencia de la información y el mejoramiento de las condiciones sociales. Me encanta leer tu blog y estar a pendiente de tus notas. Saludos Lydia, espero pronto me contestes el e-mail que te envie hace unos meses.
    Con cariño y respeto!!

  4. Aquí en la ciudad de Veracruz, Ver. desafortunadamente en la frecuencia de 102.5 de FM no se escuchó el programa de Carmen Aristegui, hoy Lunes 19 de Enero 2009.
    ¿Acaso hay censura? ¿O será otra frecuencia donde se escuche?
    Sería lamentable que esta falta de libertad continuara por estos rumbos. Saludos a Carmen Aristegui y también a Lydia Cacho, dos valientes mujeres y dos personas valiosas.

  5. Me encanta la noticia, la verdad me sentía decepcionada de los medios por no haber sabido nada de Carmen, no puedo creer que en esta época todavía haya miedo y represión en los medios masivos de comunicación, me da gusto que Carmen esté de vuelta, porque no había encontrado un noticiero, que hablara sin tapujos, ¡felicidades Carmen! y Lidya eres una super mujer, felicidades por no rendirte y todo mi apoyo, personas como tú necesita México para sanar todas sus heridas.

  6. Me alegró mucho enterarme por conducto de Miguel Angel Granados Chapa del regreso triunfal de Carmen Aristegui a los segmentos de información matutinos. Considero que su logro debe ser festejado por todos los periodistas honestos e incorruptibles que como ella informan con ética a sus lectores u oyentes a pesar de las múltiples formas de censura con las que son frecuentemente asediados.
    Me gustaría señalar además que sin el apoyo de los grupos sociales a través de manifestaciones y otras formas de lucha su regreso hubiera tardado más o no habría sido posible. Hay que extender nuestro reconocimiento también a todos ellos.

  7. EL REGRESO DE CARMEN.
    BIEN PODRÍA SER EL TÍTULO DE UNA PELÍCULA, DE UN CUENTO O HASTA DE UNA NOVELA; PERO AFORTUNADAMENTE ES LA EVIDENCIA DE QUE LA NECESIDAD DE LIBERTAD Y DE CONOCIMIENTO DE LA VERDAD (PERDÓN POR LA CACOFONÍA) TERMINA POR IMPONERSE, MUY A PESAR DE QUIENES BUSCAN ACALLARLA. LARGA VIDA.

  8. Felicidades.
    Gracias por ser una mujer congruente, estaba esperando tu regreso, aunque sea difícil tu labor , sabemos que todo lo que informas y denuncias va a permitir que en nuestro México se luche por la justicia, el respeto, la honestidad…
    A tu radiodifusora Gracias.

  9. Soy profesor y miembro de un grupo democrático en nuestro sindicato de maestros del Estado de México. Es bueno que haya personas como tú, valerosas, pero lo mejor es que siendo mujer, concedas a todas las mexicanas la facultad de ser profesionales valientes. Muchas gracias por tu trabajo.

  10. Durante más de 20 años fue radioescucha de mi gran periodista Gutierrez Vivo, por desgracia a los mejores los tratan de hacer a un lado, luego buscando me encontre a tu excompañero Javier, pero cuando supe que tu regresabas a la radio pues ahora soy una de tus admiradoras, eres coherente, honesta, y muy clara, muchas felicidades.
    Por supuesto también a los que no tuvieron miedo y te contrataron.
    En el momento que te decidas y te postules a la PRESIDENCIA por supuesto que estare trabajando contigo (hasta gratis), personas como tu con esa valentía e integridad son las que necesita nuestro país.
    CARMEN QUE DIOS DERRAME SOBRE TI Y TODO TU EQUIPO DE TRABAJO SUS BENDICIONES, COLMADAS DE SABIDURIA.
    ¡¡¡FELICIDADES!!!

  11. LES PROPONGO: YA QUE QUIEREN PENA DE MUERTE PARA LOS “POLIS” POR CORRUPTOS, SECUESTRADORES, ETC. QUE LES PARECE SI A NUESTROS FUNCIONARIOS YA SEA PRESIDENTES, DIPUTADOS, SECRETARIOS GENERALES, ETC. CORRUPTOS, QUE ESTAN ALIADOS CON LOS DELINCUENTES LLAMENSE COMO SEA, PERO AL FIN Y AL CABO DELINCUENTES. POR EL HECHO DE TRAICION A LA PATRICIA (POR QUE LO ES, NO ESTAN CUMPLIENDO PARA LO QUE SE LES CONTRATO) . TAMBIÉN VOTAMOS PARA QUE LOS MATEN, NO ESTARÍA MAL, NO CREEN. FINALMENTE LA MADRE PATRIA NO PERDERIA GENTE QUE VALGA LA PENA

  12. yo personalmente admiro muchisimo a Carmen Aristegui y se me hace una mujer valiente y (perdonen la expresión) con muchos huevos. Yo la escuchaba siempre en las mañanas cuando hacía su programa “hoy por hoy”. Siempre la he querido conocer, ja, pero siempre que intento ir a algún evento donde ella está, algo pasa, y ya no sucede el encuentro. Y asi ha pasado varias veces, jaja.

  13. que bueno que regresa a la radio Carmen . soy admirador de la valentia de Lydia Cacho, pero creo que para completar el trio de mujeres que escuchariamos o leeriamos con interes es Flor Berenguer. ¿la recuerdan, alguien sabe porque salio de la radio? seguramente tambien por decir la VERDAD.

  14. carmen y lydia.dos MUJERES de gran valia y valor.carmen te he seguido por años y me felicito de no haberme equivocado al escogerte como mi maestra en el aprender a pensar,a cuestionar,a ivestigar,a ser valiente,fijate hasta en cuestiones domesticas,te quiero mucho.por cierto tu voz me llena de paz y energia,cuidate y que DIOStE BENDIGA.lydia,yo no se como has podido con tanto horror ,tanta humillacion tuya como persona y periodista como la humillacion que cargas en favor de aquellos heridos en lo profundo de su humanidad te admiro y te quiero mucho.

  15. Que tal Carmen te mando muchos saludos me gustaría saber ¿Por qué no hablan de la Anexión del Ejercito Mexicano al Pentágono? ¿Acaso los medios han expuesto como los ejercicios de guerra en los que ahora participa México junto con el Ejército Estadounidense rompe nuestra neutralidad? Osea… ahora somos enemigos de sus enemigos también. Me gustaría mucho que nos informaras mas de este tema y su relación con el ASPAN, ya que en ningún noticiero hablan de estos y solo de la GRIPE, así que me gustaría que en tu noticiero nos tuvieras informados día a día de estos temas tan relevantes para todos los MEXICANOS gracias.

  16. Carmen la admiro de verdad por el valor mostrado al tratar de manera tan directa un tema tan temido como lo es el periodo de horror de Carlos Salina de Gortari orquestador de asesinatos (Ruiz Massie), contuvernio con el narcotràfico, canongias con Còrdova Montoyo y seguramente muchas mas muestras de degradaciòn humana que da la impunindad total.
    Realmente asusta el descaro y la flagrancia con que el ex-presidente Salinas se mueve aùn en la politica mexicana y todo el poder que posee y que sustenta esta confianza que se convierte en una burla para todos los mexicanos.
    Todas las televisoras evitan el tema y los periodistas supuestamente temerarios, llamese Enrique Rocha o Carlos Loret de Mola prefieren “No tener el valor y les vale”. Y como dijera otro de nuestros ex-presidentes de la misma calaña de Salinas :
    Carmen, “Arriba y Adelante”

  17. Hola!!
    Al igual que todos ustedes…, me alegra totalmente que Carmen Aristegui haya retornado… con ella la noticia no tiene miramientos….
    Desde aqui.. una calurosa Bienvenida!!!
    Es posible sintonizar a Carmen Aristegui desde Mérida, Yuc.???
    Gracias

  18. Hola Lydia,
    Celebro haber encontrado, casualmente, tu sitio, al estar buscando la liga para escuchar a Carmen, pues lamentablemente vivo en un estado (Durango) controlado por un cacique (Hernández Deras) que ejerce un dominio férreo sobre todos los medios (excepto el nuestro que es muy modesto).
    Desafortunadamente, no he localizado el sitio web para escuchar a Carmen por internet, como tampoco he recibido ninguna respuesta tuya a los varios comunicados por correo electrónico que te he enviado. Di por sentado que eras una persona muy ocupada y dejé de escribirte.
    Agradecería mucho si por esta vía, pudiera enterarme de la liga (link) para poder acceder al sitio de Carmen y así no permitir que este sujeto miserable nos aísle por completo del excelente periodismo de Carmen y otros comunicadores.
    Te saludo con respeto,
    Patricia Barba Ávila
    Directora General
    Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC)
    Foro Social Mundial – México

  19. señora carmen aristegui te felicito por tuvalor de hablar la verdad de las preguntas directas que haces a los que entrevista no les gustan pero es lo correcto si no tienes cola que te pisen que te preocupa tu sigue adelante que dios te cuide y te vendiga tu sabes que el mal dura 6 años 4 años y 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.