Pruebas de esclavitud infantil

Mientras viajaba por Camboya para documentar la explotación sexual infantil para mi nuevo libro Esclavas del poder Ed.Grijalbo, logré entrevistar a muchas niñas pequeñas que fueron rescatadas de los prostíbulos manejados por tratantes de personas que promueven y defienden la prostitución adulta como un oficio. Al entrevistar a  mujeres tratantes descubrí cómo funciona la maquinaria de la prostitución adulta, esa que oculta el otro negocio (que es el verdaderamente lucrativo) del turismo sexual adolescente e infantil que aporta millones de dólares, y cuyos clientes, los que dejan millones de euros y dólares a la economía del país, son europeos, australianos, coreanos, japoneses, norteamericanos y canadienses. En mi libro explico cómo a los niños  adolescentes se les educa para explotar  sexualmente a sus hermanas (a los menores se les juzga menos severamente que a los tratantes adultos, en las contadas ocasiones en que las autoridades corruptas les atrapan). Igual que en Vietnam y en México -particularmente en Tlaxcala y el Distrito federal-, este fenómeno de entrenar a  varones menores para engañar y explotar a las niñas es alarmante y debemos poner la mirada en ello. La prevención de la pobreza, y educación de una masculinidad diferente es urgente.

 

Este documental de colegas de NBC  muestra esa realidad, verlo para creerlo: http://www.msnbc.msn.com/id/4038249/

2 comentarios en “Pruebas de esclavitud infantil

  1. Dear Lydia,
    I am truly sorry for the threats you have been receiving and I truly hope you will receive all the protection you need to keep yourself safe and to continue your beautiful and brave work.
    I have a blog called Empty Uterus, where I write about women and the decisions and doubts regarding maternity/or lack of maternity in our lives. I was looking for volunteer jobs to help women around the world and this is how I came to read your story (http://www.worldpulse.com/action/partners)
    I already added your books to my blog and I will read them all as soon as I can find them in my country (Brazil).
    I wish you the best and all the courage in the world.
    Be sure that are women all around the world sending you strength.
    Kind regards,
    Nicole

  2. Hola Lydia, primero quiero felicitare por ser una gran y valiente periodista, eres un mujerón de gran respeto y admiración, perteneces al reducido grupo de personas que alienta la lucha. En fin podria decir un sin fin de cosas buenas de ti, también a tus amigos que se ve que tienes muchos ángeles que te cuidan. Voy en la página no. 284 de Esclavas del poder, tengo una semana leyendolo, y cráeme que ya no veo a esas mujeres victimas como antes, se que son igual que yo, con la diferencia de tener una vida destrozada, dificil e indignante.
    Estudio criminología, y creéme Lydia te he tomado como ejemplo, la juventud debemos despertar, actuar en vez de sólo criticar y ver como la corrupción domina nuestra vida. Soy de los tuyos y por eso estudio esta carrera. Estás en mis oraciones, que Dios te ilumine, siga dando fuerza y entereza para seguir tu camino de lucha. Un abrazo.

Deja un comentario