PRIMERA BATALLA GANADA

Tomado de Una Fuente
Hace unos minutos el juzgado 1 de lo Penal en Canún, accedió a la solicitud del abogado de Lydia Cacho, Xavier OLea, de trasladar a la Ciudad de México el juicio penal por difamación que Kamel Nacif interpuso en contra de la periodista y que provocó su detención de manera irregular en diciembre del año pasado. La periodista tiene auto de formal prisión, con libertad bajo fianza, como resultado de la sentencia provisional que la juez de Puebla había dictado en su contra. El traslado a la Ciudad de México de todo este juicio, prácticamente significa su disolución, toda vez que los códigos del Ditrito Federal han despenalizado el delito de difamación.
Entrevistada por Una Fuente, Lydia Cacho se manifestó emocionada por este primer triunfo, aunque las investigacioens continuarán abiertas en la PGR y la Suprema Corte en lo relacionado a las violaciones a los derechos que se cometieron en contra de la periodista.

6 comentarios en “PRIMERA BATALLA GANADA

  1. Lydia:
    A pesar de los nubarrones que se ciernen sobre el sistema de justicia mexicano, la verdad siempre será una luz redentora. Y más aún cuando esa luz se acompaña de la honestidad, la valentía y la entereza de una mujer valiosa.
    La luz brilla ahora con intensidad. Hya que aprovecharla para vertirla en las cañerías para seguir mostrando su putrefacción.
    Con admiración y orgullo,
    M. M.

  2. Estimada Lydia. Mi nombre es María Adela, soy de Argentina. Junto a la fundación Adoptar venimos investigando y denunciando penal y publicamente la trata de bebés y niños pequeños en una ciudad del interior de mi país llamada Añatuya. El número de niños víctimas de la trata ascendería a 10.000 en los últimos 10 años. Mucha gente viene sufriendo amenazas y persecusiones, te imaginarás.
    Me gustaría tomar contacto contigo. En las referencias tienes mi mail.
    Te dejo un saludo cordial.
    María Adela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.