14 comentarios en “EL PAÍS SEMANAL: Diario de una periodista perseguida

  1. en Puebla nos encontramos sumamente indignados por el fallo de los serviles ministros de la suprema corte de justicia de la nación… en este pinche país las cosas no cambian, que sera de nosotros si el maximo tribunal considera que la tortura, la incomunicacion, las amenazas, la corrupcion, la inexistente division de poderes, las detenciones ilegales y los procesos irregulares no son violaciones graves a las garantias individuales.. que coraje, que trsiteza.

  2. cuántas botellitas de coñac le habran tocado a cada ministro que votó en contra del dictamen de silva meza? un abrazo solidario para lydia desde el estado mas “precioso” de la república, que la impunidad no ponga fin a su honorable labor, que no la calle.

  3. Lamento mucho la decision de la Corte.
    Mexico sigue como siempre. Con la justicia defendiendo la impunidad de personajes como “el precioso” que al final a quien daña es a los niños mexicanos desprotegidos.
    Afortunadamente para mi tengo la oportunidad de criar a mis hijos fuera de Mexico. Despues de esta sentencia ya no lo dudo. Pero lamento que tantas y tantas injusticias se resuelvan a favor del más poderoso y no de los mas afectados.
    Saludos, y siempre, pese a la tristeza de estos momentos, estoy contigo y con tu lucha.
    L. Alonso

  4. al igual que luis lamento mucho la decision de la corte. es muy triste darnos cuenta de que en nuestro pais seguimos regidos por la corrupcion e impunidad.
    he seguido de cerca tu caso y es lamentable que a pesar de todo lo que ha sucedido, la Corte no haya hecho nada. como terminas diciendo en este ultimo articulo que triste que tenga que terminar asi. Sin embargo, creeme que habemos muchas personas indignadas ante toda esta situacion y situaciones, porque son muchas.
    Reitero mediante este medio el estar contigo y en tu lucha, que espero que poco a poco realmente se propague a ser Nuestra Lucha.
    Un abrazo

  5. Estimada LIdia Cacho: Lamento profundamente lo dictaminado por la corte, creo que la justicia nuevamente tiene los ojos vendados. Pero la lucha deberá continuar, porque el motor son todos los niños que necesitan de personas como tú. Gracias por hacer algo por ellos y a pesar de la profunda tristeza, es grato pensar que no están solos en estos momentos de oscuridad. Un abrazo solidario y el reconocimiento a tu labor.
    Teresa Vega

  6. Como abogada me dan pena ajena esos que dicen ser personas y ocupan un cargo tan honorable como es pertenecer a una CORTE DE JUSTICIA, en donde a todas luces se nota sus pactos políticos y la ausencia de ya no una ética profesional, sino de un poco de moral, me pregunto como ciidadana, como madre, como profesionista, con que cara salgo a trabajar? con que cara puedo enfrentar la “imparticion de justicia” todos los años de estudio en la Universidad, los sabios consejos y cátedra de mis profesores se fueron a la basura con la resolución patética de estos ni siquiera seudos abogados, que pena tan grande y que vulnerable me siento.

  7. Es una verguenza que los ministros de la corte tengan tan poco valor civico y moral, no entiendo como pueden estar ejerciendo un puesto en el que parecen ser Juez y parte, si no son solucion entonces son parte del problema que da luz verde a todo lo que no es bueno en este pais. El poder debe usarse con reponsabilidad, y aunque no lo parezca su destino esta sellado, con sus acciones se han condenado a la verguenza publica y mas tarde que temprano rendiran cuentas ante un tribunal que no definitivamente no podran soslayar. Mi admiracion y respeto a Lydia y te aseguro que todo caera por su propio peso.

  8. hola a todos
    me llamo Rocío, soy española y estoy interesada en leer el libro de Lydia “los demonios del edén”. No lo encuentro por ningún lado en España asi que creo que no se ha editado aquí. Su último libro “memorias de una infamia” también me interesa pero está claro que es imposible que lo pueda conseguir ya que es muy reciente. Puedo encargarlo pero los gastos de envío son…….. imaginaos!
    alguien me puede ayudar? o está disponible el e-book o en pdf?
    gracias y un saludo a todos, mucho ánimo a Lydia, es admirable

  9. Gracias Lydia! Gracias por demostrarnos que en el asco de sociedad en que vivimos aún existen PERIODISTAS, reales, de oficio, que arriesgan todo por informar, por decir la verdad. Siento una enorme impotencia al ver como estos monstruos, con todo su poder y su dinero, intentan callar una voz tan valiente que solo ejerce su derecho, su oficio y su conciencia de querer ayudar a victimas inocentes. Es un asco nuestra politica! Y es aún mas asco nuestra sociedad que prefiere ver bailar a sus “estrellas” que enterarse de la verdad. Gracias Lydia! Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.