Carolina Kennedy entrega premio a Lydia Cacho

Carolina Kennedy entrega premio a Lydia Cacho
Nueva York.unafuente.com.- Durante la ceremonia de premiación al valor periodístico en Nueva York, Carolina la hija del presidente norteamericano John F. Kennedy y de Jacqeline Kennedy entregó el premio de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios IWMF por sus siglas en inglés a la periodista mexicana Lydia Cacho.
“Muchos quieren ver muerta a Lydia Cacho –dijo la especialista en derechos humanos y autora de varios libros de cuentos infantiles- pero ella no se rinde ante la corrupción y el poder de los pederastas en México. Ha sido perseguida y recibió numerosas amenazas de muerte por sostener su trabajo periodístico y por dar voz a las niñas víctimas de abuso y pornografía infantil en Cancún. Por su valentía hoy se le honra con el premio al valor periodístico”.
En el Gran salón del Hotel Waldorf Astoria con casi trescientos invitados de honor, Cacho recibió una escultura de cristal con la figura de un águila volando sobre el mundo. Al subir al estrado Cacho y Carolina se abrazaron, luego de que la heredera Kennedy presentara un video de la vida de la periodista mexicana elaborado por la cadena ABC. “Cuando niña mi madre me enseñó a no negociar mi dignidad, dijo Cacho. Explicó al público que los resultados de la investigación de la Suprema Corte de Justicia mexicana le dieron la razón respecto a la violación de sus garantías y a la implicación del gobernador Mario Marín en su arresto y tortura, el gobernador sigue en el poder. Ante un público azorado, luego de escuchar las conversaciones entre Kamel Nacif Y “el gober precioso” traducidas por la cadena ABC, cacho habló sobre la corrupción y la impunidad en México como “parte de la estructura política y del sistema de justicia penal de su país. La mexicana dedicó el premio a las víctimas de abuso y a Anna Politkovskaya, la periodista Rusa que en 2002 recibiera este mismo premio en el mismo salón. “Esto es para Anna que fue asesinada por las mafias políticas de su país cuatro años después de recibir este mismo galardón. Porque aunque nos maten la verdad prevalecerá” dijo Cacho. Durante el evento auspiciado por Bloomberg News, el New York Times y Bank of America, hombres y mujeres influyentes se acercaron a Cacho para ofrecer su apoyo ante la impunidad en México.
Los asistentes se mostraron sorprendidos por la presencia de Carolina Kennedy, sin embargo la heredera dijo a los presentes que para ella entregar un premio a una mujer como Lydia Cacho es un verdadero honor, una real causa y no un evento más. Carolina Kennedy siempre estuvo muy unida a su hermano John-John; el casamiento de Jackie Kennedy con Aristóteles Onassis los unió aún más. De grandes aunaron fuerzas para honrar la memoria de su padre y luego la de su madre. Sin embargo, mientras que John-John era una figura pública, Caroline siempre preservó su privacidad. Tanto fue así que después de que se recibió de abogada escribió un libro titulado El derecho a la privacidad, junto a una de sus amigas, Ellen Alderman. Luego de la muerte de su hermano es la única sobreviviente de la pareja John-Jackie. No es asidua a eventos públicos, por ello la IWMF se siente muy orgulloso de contar con su presencia. Una segunda fase del premio se llevará a cabo en Los Angeles California con la presencia de Angelina Jolie y Meg Ryan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.