¡YA BAJENLE! MENOS $ A LOS PARTIDOS

Hola: si tu eres de las personas que siempre preguntan ¿y yo qué puedo hacer para controlar la corrupción política? Aquí tienes una estupenda herramienta:
Les invito a sumar su voz para exigir que antes del 15 de noviembre se reduzca el presupuesto destinado al financiamiento a los partidos políticos en México.
La invitación es que a que tú y tú que están leyendo envíen un correo electrónico a las y los diputados.
Esto se puede hacer de manera sencilla Y SEGURA, desde el sitio que envía los correos automáticamente :
http://www.yabajenle.org.mx/
Y si quieres puedes  reenviar este mensaje -o mejor un mensaje personal a todos sus contactos. En el sitio de Alianza Cívica y en el de Ya Bajenle hay más información.
Les copio un correo que me llegó hoy, hecho por un ciudadano que se sumó y que motiva a esta campaña. Más claro ni el cielo de abril.
¿Sabías que…?
Los partidos políticos recibirán más de 3,000 millones de pesos en 2010 aunque no hay un proceso electoral federal.
El de los partidos es el único presupuesto público que está “protegido” a nivel constitucional.
Un voto en Brasil cuesta $4 pesos, en Argentina $5, en Panamá $68, y en México ¡$224!

UNETE A LA CAMPAÑA ¡YA BAJENLE!
Menos dinero a partidos
Con la cual proponemos reducir el presupuesto de los partidos políticos en 57%
Para más información, ingresa a la página:
www.yabajenle.org.mx

57 comentarios en “¡YA BAJENLE! MENOS $ A LOS PARTIDOS

  1. Yo creo que si todos los ciudadanos participamos y manifestamos nuestras inconformidades con respecto a los gastos y sueldos de todos los politicos, que son verdaderamente escandalosos y que salen de nuestros bolsillos, las cosas podran cambiar.
    Felicidades Lidia por el coraje que has demostrado siempre . Estamos contigo

  2. Me parece muy bien esta iniciativa, creo que en general los mexicanos estamos cansados de mantener a unos políticos inéptos, corruptos, sin educación, insensibles a las necesidades del pueblo. Y los que si pagamos impuestos estamos hartos de los malos servicios, de la maipulación de la gente mal informada y no educada.Yo votaría por reducir el número de legisladores, de bajarles el sueldo y de exigirles resultados, de cobrarles multas cuando no cumplen y les quitaría el fuero para poderlos procesar legalmente cuando esto se amerite.
    1Ya basta!

  3. ESTOY DEACUERDO CON LA PROPUESTA PERO COMO ES QUE SE PIENSA
    HACER SI ELLOS LOS PARTIDOS POLITICOS SON LOS QUE SE DESPACHAN CON LA CUCHARA Y LA MAS GRANDE QUE PODEMOS HACER COMO CIUDADANOS A DONDE HAY QUE IR PARA PEDIR QUE NO SE LES DE TANTO DINERO QUE MEJOR SE USE COMO LO PROPUSO EN SU MOMENTO EL PRESIDENTE

  4. Hola, me quiero sumar a las personas que pedimos que le bajen a los partidos politicos, mucho gasto para campañas sucias que no hacen mas que dar mala impresión y gastos en prestaciones muy inecesarios, que se aprieten el cinturón con todo Méxiico.

  5. YA BASTA DE ROBOS ,DE ALZA DE IMPUESTO,NECESITAMOS QUE LE BAJEN A PARTIDOS POLITICOS QUE LO UNICO QUE HACER ES CONTAMINAR MAS LA CIUDAD CON TANTA PROPAGANDA PARA QUE NO CUMPLAN COMO EL PREISDENTE CALDERON DE QUE PROMETIO NO A LA TENENCIA ,TAMBIEN QUE LE BAJEN EL SUELDO A LOS DIPUTADOS Y SENADORES YA QUE NO HACEN NI RESUELVEN LAS SITUACIONES A FAVOR DEL PUEBLO,QUIEREN VENDER A DEMAS DE LA COMPANIA DE LUZ Y TELEFONOS DE MEXICO A PETROLEOS MEXICANOS,SEGURO SOCIAL,.OPINEN TODOS LOS QUE ENTREN EN ESTA PAGINA POR QUE ESTE GOBIERNO NOS QUIERE LLEVAR A LA RUINA ,PERO QUE TAL LOS EXPRESIDENTES GOZAN DE SU SUELDO DE POR VIDA QUE LOS MEXICANOS LES PAGAMOS ,PERO QUE TAL A LOS DESPIDOS DE LA POBRE GENTE DE lUZ Y FUERZA DEL CENTRO . YA BASTA

  6. Me sumo a la campaña ya bajen le, menos dinero a los partidos políticos, pues están sangrando la economía del país y cada año, pretenden aumentar impuestos y crear otros con el objetivo de tener dinero para sus campañas. No tienen llenadera. Ya basta. Por favor envien este correo a todos y cada uno de los actuales diputados y senadores.

  7. Mi opinión personal es en el sentido de que los partidos politicos no deberían tener ningún financiamiento por parte del gobierno. adelante Lydia duro contra los politicos que solo aspiran obtener una curul para que el pueblo los mantenga, ?que diputado hace algo por quienes votan por el? ninguno.

  8. PATRICIA DICE:
    28 OCTUBRE 2009
    SE ME HACE INJUSTO QUE A TODOS LOS MEXICANOS NOS VAYAN A SUBIR LOS IMPUESTOS Y SOBRE TODO A LA GENTE QUE MENOS TIENE, CREO QUE UNA DE LAS FORMAS EN QUE HACIENDA PUEDE RECABAR FONDOS ES BAJÁNDOLES EL PRESUPUESTO QUE SE LES OTORGA A LOS PARTIDOS, SE ME HACE UNA VERDADERA ABERRACIÓN BUSCAR EN QUIEN MENOS TIENE, CUANDO ES MUY FÁCIL VOLTEAR A ESTE SECTOR DE LOS PARTIDOS Y AL PROPIO IFE, QUIENES DESPILFARRAN VILMENTE NUESTRO DINERO Y LOS PARTIDOS CONTAMINAN EL AMBIENTE CON SUS PROPAGANDAS QUE A LA MAYORÍA NO NOS INTERESA. OJALÁ Y ENTRE TODOS PODAMOS HACER CONCIENCIA EN LOS LEGISLADORES QUIENES DEBEN TRABAJAR PARA NOSOTROS Y NO PARA ELLOS MISMOS.

  9. Queremos que cuanto antes sean eliminadas las curules plurinominales. Que a Senadores, Diputados y Funcionarios en general, les sean reducidos todos los beneficios gratuitos que les otorgan, por lo menos en un 50 % Ya que su desempeño deja mucho que desear. Pues no estamos dispuestos a permitir que se siga dilàpidando el dinero de nuestros impuestos.

  10. Ajustar los salartos de toda la alta burocracia reduciendo 70 % en sus sueldos y bonos,. Si nos unimos y denunciamos abusos de funcionarios y empleados burocratas algo bueno tiene que pasar para corregir esto ya estuvo bien que nos sigan viendo como una sociedad dormida y cobarde

  11. Claro que me uno a este movimiento de “Ya bajanle” ya basta de quedarnos callados y pasivos, hay que unir fuerzas y expresar con respeto las injusticias cometidas por los politicos y por el Gobierno. Bajarle al presupuesto de los partidos politicos es una necesidad URGENTE. Asi como bajarle el sueldo a Senadores, Diputados, Delegados de Secretarias federales y reducir el numero de esta gente inepta. Aprovechando tambien me uno al movimiento de “NO a los diputados Plurinominales”

  12. Sí, completamente de acuerdo, no tenemos porqué regalar el dinero (que nos cuesta tanto ganar) para que alguien se consiga un empleo ( a nosotros nadie nos ayuda a conseguirlo, lo logramos con mucho esfuerzo y mal pagado además) con bonos, prestaciones y salario de lujo, oficinas con todas las comodidades, donde no hacen nada más que “grillar” para saltar al siguiente puesto, y no conformes con tooodo éso,todavía……NOS ROBAN!!!!!!. Sólo espero que cuando logremos ésto, sigamos con lo del fuero,los diputados pluris y un largo etcétera. GRACIAS Lydia Cacho, Denisse Dresser y ciudadanos que no queremos quedarnos en las quejas de socialitos….un beso y áaanimoooo

  13. Gracias por aceptarme en este este movimiento, y quiero comentar que es el primer grupo que veo unido en contra de los abusos de este gobierno bueno para nada. estoy a favor de que corran a los 200 plurinominales, que le bajen el presupuesto a los partidos políticos(por tener ese presupuesto tan alto existen los patanes como el FERNANDEZ NOROÑA y como el AMLO), que se le baje el presupuesto al IFE, esta claro que no combate la impunidad porque ya están amañados como el PRI…. como es posible que con esta crisis los diputados sigan haciendo sus burradas, como se ve que estos señores están hechos para las tranzas y no para gobernar…YO PROPONGO PONERNOS DE ACUERDO PARA REALIZAR UNA MARCHA DE PROTESTA EN CADA ESTADO DE LA REPÚBLICA EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA Y GRITAR AL MISMO TIEMPO “”YA BAJENLE””” Y DEMOSTRARLE A ESTE GOBIERNO QUE VA ENSERIO, QUE ESTAMOS ENCABRITADOS POR SUS ABUSOS, QUE YA ESTAMOS HASTA EL COPETE DE QUE HAGAN LO QUE LES PLAZCA CON NUESTROS IMPUESTOS, QUE ESTAMOS HARTOS DE TANTA IMPUNIDAD, HARTOS DE QUE NO SE NOS HAGA CASO, HARTOS DE QUE SE NOS EXIJAN MAS IMPUESTOS PARA DÁRSELOS A SUS PARTIDOS POLÍTICOS, HARTOS DE PAGAR SU SUELDO Y NO TRABAJEN…. si les interesa lo que les propongo estoy a sus ordenes.

  14. Les felicito por esta iniciatiba, ya era hora que podamos expresar nuestra inconformidad, a estos disque presentantes, nos han demostrado una y otra vez que son uno excelentes actores, se toman todo su tiempo para tramar sus mesquinas decisiones y nuevamente afectarnos a todos nosotros los ciudadanos que los eligimos para que trabajen a favor de un pais. YA BASTA!!, ES URGENTE QUE SE BAJEN los sueldos de escandalo, presupuestos para sus partidos PRI,PAN, PRD y demás conpinches, sueldos vitalicios a expesidentes, el I.F.E. que no sirve para nada es una burla..YA ES HORA que despertemos de esa pasividad, conformidad y hacer conciencia y alcemos la voz.. A estos politicos mediocres y boraces de poder …YA BASTA!!!!

  15. los señores del dinero no tienen oidos para nada que no les hable de dinero lo unico que les duele es perder dinero (robado del erario por supuesto), twiters, organizaciones ciudadanas e mails srven de muy poco, quien se va a aventar en este pais a los boycots de empresas de politicos ladrones. yo por mi parte procuro no consumir en empresas de politicos corruptos, hay muchas posibilidades al politico bandido y empresario corrupto le gusta presumir de su dinero y de sus negocios y ellos mismos se encargan de identificar cuales son sus negocios.

  16. escribo desde estados unidos,no solamente los partidos politicos son unos ratas,sino tambien los diputados y senadores federales.
    yo vivia en queretaro y me acabo de enterar que los DIPUTADOS DE QUERETARO GANAN $218,000.00
    PESOS AL MES.
    esto es una burla para los queretanos,ya que el salario minimo es aproximadamente de$55.00 pesos al dia.
    verdaderamente no tienen verguenza, estas leyes se tienen que cambiar.

  17. “El que parte y recomparte se queda con la mayor parte”, “En arca abierta el justo peca” “Poner de pastor al lobo”, Así lo refieren los “dichos” mexicanos, que son gotas de sabiduría expresadondo el sentido común del pueblo.
    De esta misma manera entendemos lo que ocurre cuando dejamos en manos de “seudopolíticos” representantes de lo mas nefasto de la sociedad, y no del pueblo a quíen deberían representar, el reparto del recurso económico, y el futuro de lo que será el país de nuestros hijos.
    Buscando auténticas soluciones para el futuro, esta convocatoria sea una esperanza para solventar lo inevitable.
    Sumando esfuerzos juntos por una auténtica y justa democracia
    Atte.
    Enrique Romero García

  18. Me parece muy buena idea expesar nuestro descontento por las malas acciones de nuestros gobernadores y legisladores, quienes no han hecho nada y siguen sin hacer nada para que nuestro país progrese.
    Sin embargo, es decepcionante ver que desde el 26 de octubre que empezó esta campaña de “ya bajénle”, apenas 18 personas se hayan sumado, siendo que miles de mexicanos ya estamos hartos de tanta deshonestidad y pendejez de nuestros políticos.
    Ya es hora de dejar la cobardía a un lado y protesar severamente para que respeten nuestros derechos, porque cómo es posible que estos tipos nos aumenten los impuestos y ellos siguen cobrando exhorbitantes salarios. Sólo les interesa hacerce más ricos, les vale gorro el país y sus habitantes. Sumemos fuerzas, pero ya…..

  19. me sumo a su movimiento de poner a los politicos en su lugar, ya que la mayoria han demostrado su ineptitud y falta de sensibilidad hacia el pueblo que los eligio, estoy de acuerdo en exigir que desaparezcan los diputados ysenadores plurinominales, se les recorte a la mitad su presupuesto, se les quite el fuero y se reforme la ley para que cualquier ciudadano pueda ser electo a un puesto aun sin pertenecer a un partido politico.

  20. mas importante que pegar es tener buena defensa, criticar pero ser congruente con la actitud habitual hacia la sociedad, realizar actos u omisiones tendientes al no utópico país ideal, tan inalcanzable como imposible de llevar a cabo esta constante y consistente forma de ser… como aqui dicen, dejemos de hcernos pendejos, perfectamente sabemos las cosas que debemos y las que no, y nuestra responsabilidad para evitar encontrarnos en una situación de mierda. Saludos!

  21. El buen juez empieza por su casa, son chingaderas que quieren que nadamas nosotros nos freguemos mas.
    yo pago mis impuestos y me duele ver este paìs a la deriva, como si no hubiera presidente, ni una meta a mediano ò largo plazo, lo ùnico que veo es planeacion de rapiña a corto plazo por parte de TODOS los partidos.
    Ojala y este movimiento cresca.

  22. desafortunadamente sabemos tantas cosas y sufrimos en carne propia las acciones e nuestros politicos , sin embargo voces aisladas no hacen fuerza, es cierto tengo rabia, impotencia de no saber como actuar ante este descontento generalizado, la pregunta es como organizarlos, para que se escuche nuestra fuerza ante estos politicos DESCEREBRADOS y de poca Madre, que nos han TRAICIONADO por enesima vez, y seguramente lo seguiran haciendo. la respeuesta de niuestra parte debe ser ENERGICA, para que sientan el rigor del PUEBLO que esta harto de stos INCONCIENTES

  23. desafortunadamente sabemos tantas cosas y sufrimos en carne propia las acciones e nuestros politicos , sin embargo voces aisladas no hacen fuerza, es cierto tengo rabia, impotencia de no saber como actuar ante este descontento generalizado, la pregunta es como organizarlos, para que se escuche nuestra fuerza ante estos politicos DESCEREBRADOS y de poca Madre, que nos han TRAICIONADO por enesima vez, y seguramente lo seguiran haciendo. la respeuesta de niuestra parte debe ser ENERGICA, para que sientan el rigor del PUEBLO que esta harto de stos INCONCIENTES

  24. Hola me sumo a las personas que estamos inconformes con los altos salarios y exagerados privilegios que tienen los ineptos de los diputados y cenadores, la verdad a mi me da hasta vergüenza cuando mis hijos me preguntan que por qué esas personas que se supone deberian darnos el ejemplo se pasan peleando como viles perros y gatos. La verdad lo que deberian de hacer es ponerse a trabajar que esa reforma economica ya tenia varios meses en sus manos y continuamente la posponian con cualquier pretexto estupido, y ahora nos dicen que solo salieron del paso y posteriormente van a hacer una reforma bien pensada. Me deprime saber que mis impuestos que mes con mes pago oportunamente asi gane 500 pesos, lo despilfarren esa bola de ineptos que ni siquiera son buenos para presentarse a trabajar. Yo no solo sugiero que se baje el dinero que le es otorgado a los diputados y cenadores, tambien se deberia reducir el numero de diputados y cenadores. HAAAA y por cierto tambien quiero sumarme a la lista de nuevas personas que viviran en extrema pobreza gracias a la ineptitud de estas personas a ver si me mandan mi apoyo economico.

  25. Me uno a esta campaña,que bueno que ha iniciado esta forma de manifestarnos en contra de los altos presupuestos que se les otorgan a los partidos políticos que solo sirven para pelearse y repartirse el poder utilizando nuestro voto porque no tenemos mucha opción.Las camaras de senadores y diputados hacen y deshacen con las leyes lo que quieren de acuerdo a su conveniencia, es mentira que trabajan para el pueblo ¡YA BAJENLE! Menos dinero para los partidos políticos,es importante perseverar en este movimiento y fortalecerlo día a día con nuestro apoyo e invitando a más gente.Felicidades a quienes lo iniciaron y gracias por hacerlo.

  26. Lidia,
    Recibe un cordial saludo y aportando un poco a esta tu página pregunto lo siguiente: ¿No fué una propuesta por el ejecutivo a principios de sexenio el que se redujeran los ingresos a los partuidos politicos? y ninguno hizo eco, es más, hasta se rasgaron las venas ante dicha propuesta! Es una soberana burla lo que hacen, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer. Un punto más; Los impuestos fueron votados por unanimidad…¿extraño?

  27. Estoy a favor del bienestar de los Ciudadanos de Mexico y considero que hay un gran despilfarro de dinero por parte de los partidos politicos, por lo tanto apoyo la causa de que les quiten todo ese presupuesto asignado alos partidos politicos.
    Viva Mexico!!!!!!

  28. Gracias Lidia por tu interés como siempre en los grandes problemas de nuestro querido México, creo debemos hacer una lluvia de ideas del ingenio de todos los mexicanos creativos e inteligentes, yo opino
    1. Bajar el número de diputados y desaparezcan los pluri nominales,
    2. Bajar su sueldos y privilegios excesivos (prestaciones)
    3. Homologar los sueldos de toda la alta burocracia corrupta : Poderes Ejecutivo – Legislativo y Judicial (Suprema Corte de Justicias. Magistrados y Ministros

  29. con los sueldos de la alta burocracia de paises que están en el mismo nivel de desarrollo económico, desempleo, pobreza e ignorancia de México y ya que insisten tanto en la globalización, globalicemos sus sueldos y prestaciones, al igual que se globalicen los sueldos y salarios de los trabajadores mexicanos ya. y si no pueden que renuncien todos.
    4. Lidia con personas como tú, Sergio Aguayo, Denisse Dresser, Carmen Aristegui, Lorenzo Meyer, Celeste Saens de Miera, Josè Antonio Crespo, académicos, barras de abogados y todos los grandes intelectuales de mentes brillantes que seria imposible mencionar, formar un Congreso alternativo que presente iniciativas al Congrueso legal pero corrupto para su aprobacion, con soluciones concretas y necesarias para el bien de México, toda la ciudadania, los Niños, las Mujeres, la educación, la salud y no solo de los gobernantes corruptos que se enriquecen sexenio tras sexenio e impedir que apliquen la eutanasua a todo el pueblo matándolo de hambre. Felicidades.

  30. Que Dios los ilumine y proteja a tí a todos los grandes mexicanos que están luchado por la Verdad, la Justicia y la educaciòn de calidad de todos y que los ciudadanos despierten a su realidad y descubran que el poder es nuestro porque nosotros somos los que pagamos, cuando nosotros les quitemos el poder ellos no son nada, la riqueza mal acumulada se diluye por Ley Divina y a ella nadie escapa. Que Dios nos ilumine a todos para encontrar acciones inteligentes y pacificas pero que les duela a todos los corrupto.

  31. bajar el presupesto a los partidos politicos es solo una de las tanta o sera transas cosas que existen en nuestro sistema politico. Que no se permita la alianza entre partidos; que reduscan los salarios conforme a su preparcion de los disputados y senadores; que reduzcan tantos lugares como sea posible en ambas camaras porque quien realmente quiere trabajar hace muchas cosas que hoy en dia los realizan un monton de diputadosy senadores. Pongamonos de aucerdo y realicemos marchas el mismo dia y a la misma hora en los diferentes estados y ciudades de nuestro mexico queirdo; hagamoslo con fuerza y recordemos que van a hacerse 200 y 100 años que se suciaron unos conflictos que cambiaron el rumbo de nuestro pais ( independencia 1810 y revolucion 1910) el proximo años es 2010; no nos sorprenda que suceda algo asi porque yo estaria dispuesto a participar en ello. Ya basta de mantener a una bola de rateros como lo son todos los politicos. Que YA LE BAJEN o los hacemos que cumplan.

  32. Por piedad de una vez por todas vamos a unirnos los mexicanos para acabar con esta gente corrupta me da asco como con un pais tan hermoso, como es México, tengamos el primer lugar en secuestros ojala toda esta gente corrupta se ponga a trabajar y no a vivir de los impuestos de la gente trabajadora, que si nos atoran con màs impuestos para todas sus sinverguenzadas los odio por que sólo piensan en llenarse los bolsillos de dinero de los trabajadores. Eso si nos cobran impuestos en todo como si México fuera un pais Europeo que pagan mucho de impuesto, pero también viven dignamente. Como seres humanos y trabajadores.

  33. QUE BUENO QUE HACES ESTO PARA QUE PODAMOS PROTESTAR POR LAS INJUSTICIAS QUE COMETEN NUESTROS GOBERNANTES, , PORQUE NOS AUMENTAN LOS IMPUESTOS?Y NO QUITAN DIPUTADOS PARA QUE SIRVEN 500? SI NO HACEN NADA POR EL PUEBLO SOLO VEN SU CONVENIENCIA, TENEMOS QUE PAGARLES POR NO HACER NADA LES PAGAMOS CELULAR, CHOFER, AUTO, COMIDA Y PARA COLMO TAMBIEN LES PAGAMOS A LOS PARTIDOS; ESTO NO ES JUSTO, CUANDO CARECEMOS DE BUENAS ESCUELAS, SERVICIOS MEDICOS (PESIMOS), SEGURIDAD, HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR? Y PARA COLMO EL DESEMPLEO Y DEJAN SIN TRABAJO A 40,000- DE LA CIA DE LUZ, Y TODO POR LA FIBRA OPTICA. SEÑORES GOBERNANTES NO ESTAMOS CIEGOS Y YA ESTAMOS CANSADOS DE SOPORTAR TANTA INJUSTICIA.

  34. estoy de acuerdo que se les reduzca el presupuesto a los partidos politicos, y que seamos un pais bipartidista.. eliminemos a los partidos remoras.. que son negocios familiares, como el la familia gonzalez y de elba…
    estoy de acuerdo que sean un diputado por distrito electoral eliminemos a los 200 que no fueron elegidos por el puebo… fuera parasitos.

  35. Sinceramente yo estoy hasta la coronilla de pagar impuestos y si me demoro me requieren pago con recargos, para tanta bola de inutiles politicos prepotentes, que no sirven mas que para exprimir a nuestro pueblo, no fue eso lo que nos prometieron cuando dimos nuestro voto, asi que levantemos la mano y seamos constantes en estar presionandolos para que den resultados. Ya porfavor bajenle a este cinismo señores dirigentes de partidos politicos, senadores y diputados.

  36. HOLA LIDIA COMO ESTAS
    Les mando un saludo desde Colombia y la verdad es que este problema de la plaga de la corrupción no solo ocurre en mexico esta plaga esta en toda america latina aqui en Colombia hace poco ocurrio un escandalo muy grave acerca del programa de AGRO INGRESO SEGURO que en lugar de beneficiar a los campesinos mas pobres ese dinero termino en unas cuantas familias terratenientes que se quedaron con todo y no solo eso sino que los hijos de los presidentes y expresidentes tienen a sus hijos estudiando en el exterior paises como INGLATERRA, ESTADOS UNIDOS, CANADA, ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA y de paso estan estudiando un ley para aumentarle los sueldos a los congresistas despues que en colombia no plata para la educacion ni para la salud ni para el pobre pueblo que verdaderamente es honesto y trabajador.
    Estimados mexicanos yo les escribo esto para que sen cuenta que ese problema no solo pasa en mexico sino en el resto de latinoamerica y hasta en africa.
    CON ESA CRISIS MUNDIAL LOS POLÍTICOS SON LOS ÚNICOS QUE SE SALVAN DE LA DESGRACIA NACIONAL Y EL ÚNICO SECTOR DE LA ECONOMÍA QUE NO ESTA EN CRISIS ES LA CORRUPCION
    SALUDOS DESDE COLOMBIA
    MARIO

  37. te quiero felicitar por el valor demostrado durante mucho tiempo,ante gente corrupta y vil que has enfrentado ,ademas de tu tu familia y amigos de los cuales te brindan apoyo.ademas por este magnifico proyecto ,que yo creo que sumandonos obtendremos buenos resultados,yo elabore un correo similar al que te refieres se llama curiosamente igual SABIAS QUE.sin pensar en absolutoque se tuviera otro, esto quiere decir que los mexicanos si podemos unidos cambiar este maravilloso pais,y a los comentarios de que la politica es una porqueria NO estoy totalmente de acuerdo,hay buenas personas y debemos apoyarlas en sus propuestas.muchas gracia por este espacio…

  38. No es justo que las clases politicas de nuestro pais continuen con los privilejios economicos que tienen ,cuando todos estamos inmerso en una crisis economica , y que en gran parte los culpables son ellos por no cumplir con su trabajo en forma honesta y adecuada, que por lo menos se les redusca su presupuesto a un 50%,asi como quitarles privilejios de uso de autos, viajes , personal exesivo a su cargo a todos los politicos de alta jerarquia (diputados, senadores , secretarios de estado,suprema corte de justicia,instituto federal electoral ) presidente y expresidentes de la republica ya que ninguno de ellos ha cuplido con su trabajo

  39. realmente se necesita un cambio, pero cambio de actitud hacia la vida misma., este escrito vá para toda la gente que lo esta leyendo no solo para los politicos:
    es necesario que tengamos un cambio muy profundo en como ver la vida y vivirla que es lo mas importante, nos preocupamos mas por tener mas riqueza y tener mas logros materiales y dejamos a un lado a los logros espirituales y logros educativos., creo seriamente que vamos a tener un cambio, la gente mexicana lo merecemos el pais mismo lo necesita, realmente como mexicano, mi descendencia mexicana tan hermosa se ve truncada con esta situacion en la que estamos viviendo no podemos mas señores, realmente no podemos mas, aunque nos traten de hacer y ver por medio de la t.v. u otros medios de comunicacion que todo esta bien, señores estamos muy mal, muy mal estamos con ese pensamiento, realmente necesitamos un cambio en su manera de pensar hacia la gente misma., hacia las futuras generaciones hacia nuestro mexico., A donde nos vamos…. no podemos irnos a otro lugar este es nuestro lugar este es nuestro pedazo de tierra que nos fue encomendado cuidar desde mucho tiempo atras,. no permitan que esto se desintegre srs. politicos en sus manos esta nuestro futuro. no permitan que se dañe mas y mas.. reciban muchos saludos., cuidense mucho tambien.

  40. ESTA BIEN LA PROPUESTA DE REDUCIR DINERO A LOS PARTIDOS, PERO TAMBIEN ES PRIMORDIAL EL SUELDO Y INFINIDAD DE PRESTACIONES Y BONOS QUE SE OTORGAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES. COMO ES POSIBLE QUE ESTA LEGISLATURA APENAS ENTRO Y YA SE REGALARON DE BONO DE NAVIDAD $ 250,000.00 PARA CADA UNO . SON UNOS CINICOS. Y NOSOTROS SOMOS UNOS AGACHONES, INCAPACES. NOS FALTA MUCHA UNION Y DESICION. NO PODEMOS SEGUIR TOLERANDO TODO LO QUE HACEN A FAVOR DE ELLOS Y EN CONTRA DE LOS CUIDADNOS.
    YAAAA BAAASTAAA YAAAA BAAJEENLLEE
    YA ESTAMOS HARTOS. PERO QUE TENGAN CUIDADO LES PUEDE SALIR EL TIRO POR LA CULATA
    PERO YO REALMENTE NO SE QUE PODEMOS HACER PARA REALMENTE CAMBIAR ESTAS ARBITRARIEDADES Y CINISMO.
    GRACIAS UNAMONOS

  41. Creo que es necesario formar un frente único de presencia nacional y que sea de extracciones sindicales, (de los que existen en mexico), porque hasta la fecha en mexico NO EXISTE realmente algun organismo que represente las necesidades, ideas o problemas del pueblo.(los gobernantes sólo representan las ideas de sus partidos y a sus intereses). Este organismo puede tener la tarea de evaluar las propuestas del presidente, así como, las del congreso, para analizar el impacto que tendria sobre el pueblo. Claro que los representantes se escogerian de los diferenctes sindicatos para no tener vicios politicos de antaño. Creo que tenemos que dejar un pais potente para nuestros hijos y es el momento de iniciar esta tarea.

  42. Es que deverdad nosotros, los ciudadanos mexicanos, y eso incluye a toda la población mayores o menores de 18 años, somos los únicos que podemos evitar los abusos del poder. Sigamos así y tendremos avances nunca antes vistos en nuestro país.
    Ya no esperemos a que nuestros gobernantes cambien por arte de magia, ¡¡¡¡¡¡obligemoslos a cambiar!!!!!!

  43. Soy un viejo que trata de aprender como usar el internet. Estoy muy interesado en participar de alguna manera para tratar de hacer que los políticos sinverguenzas , que son todos , dejen de robar nuestros impuestos. Traré de entrar a http://www.yabajenle.org.mx , pero me salió un mensaje que decía que esa página estaba cancelada , si alguien me puede orientar se lo agradecría.

  44. ESTOY FURIOSA!!!!!!!! ESTOY TERMINANDO EL LIBRO DE DENISE DRESSER, “EL PAIS DE UNO” Y YA NO PUEDO DE EL CORAJE QUE ME CAUSO VERNOS PRESOS ANTE TANTA PODREDUMBRE Y ASQUEROSIDAD!!!!!!!!! ODIO AL PRI Y SU MANIPULACION DIABOLICA, A TELEVISA POR EMBRUTECER CADA VEZ MAS A NUESTROS MEXICANOS, A TODO EMPRESARIO Q SOLO LUCRA Y PERMITE ESTOS CANDADOS SIN VER POR EL BIEN COMUN!!!! URGE UN ESTADISTA DE VERDAD, ALGUIEN QUE VEA POR EL BIEN COMUN, ALGUIEN QUE TENGA LOS HUEVOS DE DESAFIAR A ESTE NIDO DE RATAS Y DEVOLVERLE AL PUEBLO MEXICANO LO QUE LE PERTENECE, SU PROPIO PAIS!!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.