Lydia Cacho - 2017

La ira de México


Lydia Cacho, La ira de México (2016) Editorial Debate, Español, ISBN 9786073150255

“¿Cuántas “mayores tragedias” le esperan a México? ¿Cuántas más habrán de sumarse a las víctimas bajo tierra cuyos cuerpos ahora aparecen en todo el territorio nacional? ¿Cuántas fosas más quedan por encontrar? Del suelo de México y sus esqueletos enterrados estalla el dolor, la rabia de vivir en medio de tanta podredumbre…”
—Elena Poniatowska, del prólogo
En estas páginas se reúnen los trabajos de varios de los periodistas más importantes de México. Todos saben que su oficio significa resistencia y muchas veces arriesgar la propia vida. Estamos en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, no sólo por el acecho de los criminales, sino porque el poder corruptor de éstos ha convertido a policías y funcionarios del gobierno en sus aliados.
Aun así, cada reportero, desde su trinchera, levanta la voz para exponer la degradación institucional, la ineficacia de las autoridades, la violación de los derechos humanos, la corrupción, la impunidad, la violencia. Y en el centro de su escritura están las víctimas, la necesidad de contar sus historias, la necesidad de no olvidar. El presente libro constituye un alegato imprescindible y estremecedor que denuncia la devastadora situación del país y pone en evidencia que la tragedia nos concierne a todos. Sólo una sociedad civil vigorosa e informada logrará afrontar el horror y el caos. Sólo dando voz a la indignación, México podrá empezar a exorcizar sus fantasmas.

Puedes comprar este Libro como E-Libro con megustaleer.mx:
Dar click aqui

Puedes comprar este Libro en Ghandi:
Dar click aqui


Bibliografía

“Desde adolescente descubrí que el machismo es la fórmula que más humilla a los hombres frente a sí mismos. Les hace creer que su personalidad está en su cartera, que su poder está en su pene y no en su cerebro; que el amor se gana con mentiras y no con verdades; que a las mujeres les importa más su auto que su inteligencia; que a ellas les interesa más su profesión que su sentido del humor. Aprendí a sentir compasión por la escualidez emocional de los machos que me rodeaban, fue así que supe conocer sus debilidades y alejarme de ellos.” - Lydia Cacho